Qué Trato

Home/Qué Trato/Labios

Labios

La parte más atractiva del rostro. Cuando hablamos de labios nos referimos a la estructura del rostro con la cual expresamos muchas de nuestras emociones y sobre la cual se centra buena parte de las miradas.

Algunas de las características de belleza en los labios puede estar ausente en cualquier edad, aunque es claro que el paso de los años va determinando los cambios más importantes en ellos.

Qué veo al espejo?

  • Labios deshidratados (arrugados, agrietados)
  • Labios sin definición (pérdida del contorno)
  • Labios sin forma o asimétricos
  • Labios sin volumen ni proporción
  • Código de barras (arrugas periorales)
  • Sonrisa gingival (encía visible)

A qué se debe?

La edad es el principal factor determinante de los cambios en la forma y volumen de los labios. En el caso de las arrugas periorales hay un importante asociación con los fumadores. La sonrisa gingival es una característica propia de la persona.

Qué tratamientos existen?

El ácido hialurónico es la mejor alternativa para mejorar los defectos del labio. Su combinación con toxina botulínica es una buena opción para arrugas periorales y sonrisa gingival.

¿Cómo se tratan?

Se realizan múltiples inyecciones de ácido hialurónico a todo lo largo de la anatomía del labio. Se aplica crema anestésica previamente y se requieren alrededor de 30 minutos para realizar el procedimientos. El resultado se aprecia inmediatamente y no requiere de incapacidad.

El ácido hialurónico más allá del relleno

Sin lugar a dudas el gel de ácido hialurónico es el tratamiento de elección en el mejoramiento estético de los labios, y según el tipo de este gel se puede mejorar el borde de los labios, aumentar su volumen y recuperar ciertas características juveniles de los mismos.

En ocasiones se debe mirar y corregir las estructuras que dan soporte al labio, como son la región malar y mentoniana.